Aspar parte hoy favorito del Gran Premio de Italia
El Gran Premio de Italia, cuarta prueba puntuable para el Mundial de velocidad, adelantará a hoy (15.00, TVE-2) la prueba de 125cc, en la que Jorge Martínez Aspar (JJ-Cobas) parte como claro favorito después de conseguir ayer el mejor tiempo en los últimos entrenamientos oficiales: 1.24,254. Aspar, que ya ganó hace 15 días en Jerez, intenta acortar la distancia que le separa del alemán occidental Stefan Prein (Honda), líder del campeonato. El resto de españoles tuvieron ayer una discreta actuación y la mayoría de ellos confía en las sesiones de entrenamiento de hoy en las cilindradas de 250cc y 500cc.
"No quisiera que repitieramos la carrera de infarto de Jerez", comentó un sudoroso Aspar nada más bajarse de la JJ-Cobas de dos y medio, una vez concluidos los entrenamientos oficiales de ayer. "Aquella carrera fue primordial para mí. No podía fallar delante de mi gente y no podía conceder mayor ventaja a mis rivales".Pero una cosa es lo que piensa y desea el piloto de Alcira y otra muy distinta lo que teme que pasará. "Los entrenamientos y el funcionamiento de las motos me hace temer lo peor, es decir, que volveremos a estar metidos en un puño. Tengo la impresión de que Romboni (1.24.740), Gresini (1.24.764), Prein (1.24.853) y Takada (1.25.082), todos ellos con Honda, van a salir a por mí y desde la salida nos meteremos en un puño". La intención de Martínez Aspar es escaparse en cuanto pueda.
Tras su caída en Japón, Aspar corre contrareloj, ya que, con 20 puntos, está aún lejos de Prein (34) y Takada (28), primero y segundo de la general, aunque tiene a tiro de piedra a Gresini (24), tercero del Mundial.
El Mundial 90, tal y como se preveía en la pretemporada, no tiene nada que ver con el del pasado año, sobre todo para los españoles. Las gestas gloriosas han quedado momentáneamente congeladas en espera de tiempos mejores y, sobre todo, hasta que los pilotos se adapten a las nuevas cilindradas.
Pese a que sólo han transcurrido tres grandes premios, el motociclismo español ya ha empezado a sufrir las primeras muescas. Herri Torrontegui (Honda), por ejemplo, no logró clasificarse ayer, sufriendo lo que en el seno de su equipo se considera un trato inadecuado por parte de la fábrica japonesa. Luis Miguel Reyes, una de las estrellas del boom español, ha decidido abandonar al estilo Derbi en espera de encontrar una máquina competitiva, ya que después de abandonar Garelli se compró una Honda privada que no anda.
Los problemas de Sito Pons
Carlos Cardús (Honda) fue ayer cuarto en los primeros ensayos oficiales de dos y medio, mientras Alex Crivillé (Yamaha) y Aspar (JJ-Cobas) ocuparon la décimoseptima y décimoctava posición. Sito Pons (Honda) terminó sexto en la categoría de 500cc, superando en casi dos segundos a Joan Garriga (Yamaha). El único que sigue teniendo problemas físicos es Sito, que continúa siendo tratado por el doctor Ramón Sancho. "Me duele el hematoma que me queda en el hombre", dijo el piloto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.