La observación de Galbraith
Parece ser que el mercado ha dado ya muestras de haber hallado referencias a las que ajustar una tendencia. Nos movemos por fin en una franja de oscilaciones cuyos altibajos resultarán más explicables cualquiera que sea el sesgo de los pronósticos y, al parecer, incluso será permisivo un lógico margen de error. Estamos ya en un ciclo característico que define un mercado profesional, es decir, una bolsa de bolsistas en la que todo es explicable en términos absolutamente desdramatizados, un espacio cóncavo que suma cero y al que se puede aplicar sin miedo la máxima de Galbraith: "Lo que uno gana, otro debe perderlo". El índice general tiene un firme soporte, y la confirmación de que hemos entrado en una tendencia alcista consistente la ofrecen las recomendaciones de compra en valores menos líquidos con opciones a medio plazo, reflejadas en la mayoría de informes técnicos divulgarlos por las firmas de inversión. El porcentaje de liquidez en las carteras -posición importante de compras en activos monetarios, letras, pagarés, etc.- ha descendido en picado. Gana de nuevo la renta variable con sentido del riesgo dada la poca volatilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.