Los sindicatos de banca piden a los empleados del sector que trabajen con "extremado celo"
Los sindicatos de la banca privada CC OO, UGT, la federación independiente FITC y ELA-STV difundieron ayer un comunicado en el que hacen un llamamiento a los empleados del sector para que desarrollen con "extremado celo" cada una de las tareas que tienen encomendadas en sus respectivas oficinas. Asimismo les proponen que trabajen a "un ritmo normal sin la presión y agobio" de las ocupaciones que hayan podido acumularse en la huelga llevada a cabo entre los días 10 y 12 de este mes y que cumplan estrictamente los horarios hasta que se resuelva su convenio colectivo.Las centrales consideran que el paro ha terminado, pero no la primera fase de movilizaciones, que culminará con un concentración de delegados de toda España y una manifestación que tendrá lugar mañana, día 16, coincidiendo con la asamblea general de la patronal AEB, donde se va a elegir como presidente a José Luis Leal, en sustitución de Rafael Termes.
El nuevo responsable de la patronal tendrá, según los cuatro sindicatos, la oportunidad de resolver "por la vía del diálogo el conflicto abierto por la irracional postura de su antecesor". En el caso de que las negociaciones con Leal no tengan éxito, las centrales promoverán otras acciones de presión hasta resolver el convenio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.