_
_
_
_
_
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Los técnicos señalan Cerler como el punto clave

Robert Álvarez

La etapa de hoy, con final en el puerto de Cerler, de categoría especial, es la que mayores expectativas concita desde que empezó la Vuelta. La insospechada situación de la carrera, con hasta nueve corredores con opción de triunfo cuando a estas alturas lo lógico es que el liderato fuera cosa de no más de tres, otorga a la jornada un interés especial. Los técnicos implicados hacen sus cuentas. Y coinciden en que Fuerte y Parra están obligados a atacar.

Para Manuel Saiz, director de la ONCE, "Parra es el corredor más obligado a atacar, aunque el Banesto también deberá hacerlo". Saiz asegura que su planteamiento sigue siendo el mismo desde que empezó la carrera. "Ahora", añadió, "estamos en mejor disposición de ganar la Vuelta que antes de la cronoescalada de Valdezcaray. Tengo dos bazas. Si la subida a Cerler se hace dura y es rápida, nuestro líder seguirá siendo Fuerte. Si la subida es lenta y no hay muchos ataques, nuestro jefe de filas será Cabestany porque tiene mejores perspectivas de hacer buen papel en la contra reloj de Zaragoza". El técnico de la ONCE manifestó que "no hay ningún problema de jefatura en el equipo, porque el que manda soy yo. Me importan poco los nombres, sólo quiero que gane la ONCE".José Miguel Echávarri, máximo responsable técnico del Banesto, reconoció que a su equipo le interesa que "haya batalla y movimiento. Tenemos que ir a romper, como lo hemos hecho hoy [por ayer]. Parra es la clave en la etapa de Cerler y Pello en la contra reloj de Zaragoza, si no cede más tiempo".

Pedro Delgado aseguró que a pesar de la tremenda igualdad existente en la clasificación general, "el que mejor lo tiene para ganar la Vuelta es Giovannetti. Se encuentra en un gran estado de forma. Le conozco por haber corrido un Giro con él. Sé que está con mucha moral, tal como ha demostrado durante los últimos días, y puede hacer valer la ventaja que nos lleva al resto de los que estamos entre los primeros".

El vencedor del pasado año confesó que esperaba haber recortado algo más la diferencia que le llevan en la general Fuerte y el propio Giovannetti "pero mi esfuerzo tanto en la cronoescalada como en la etapa de hoy [por ayer] no ha servido de nada por diferentes circunstancias". Rafael Carrasco, director del Kelme, explicó que "la carrera ha cambiado total mente desde Valdezcaray. Del gado y Parra tienen el mismo interés en romperla, puesto que ahora, para mí, el gran favorito es Cabestany, o incluso Giovannetti. Si no se les ataca y se les desbanca en Cerler, será difícil hacerlo entonces en otras etapas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_