_
_
_
_

Hallados en una residencia un anciano muerto y otro muy grave

Juan Rodríguez Delgado, de 64 años, fue encontrado muerto en la mañana del pasado martes, echado sobre la cama de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en el distrito de Carabanchel. Poco después, las religiosas encontraron también a Pedro José Gil Salvide, de 70 años, que estaba inconsciente en otra habitación.Ambos residentes salieron en la tarde del lunes "a tomar algo a casa de unos familiares de Gil Salvide", informaron fuentes policiales. Cuando regresaron, explicaron a la religiosa Soledad Alvarez Hidalgo que "se encontraban mal", pero se negaron a que los viera ningún médico.

El médico del centro adelantó, tras un primer examen del cadáver, "que por su rigidez debió morir a primeras horas de la noche". A Rodríguez Delgado, nacido en La Habana y de nacionalidad hondureña, "le faltaban todas las uñas porque años atrás le habían torturado en Cuba durante unos interrogatorios".

Cuando fue encontrado, estaba desnudo y con las manos cruzadas sobre el pecho. Los resultados de la autopsia no han sido dados a conocer por el momento, pero "es posible que se haya tratado de un envenenamiento en la comida", explicaron estas mismas fuentes. Gil Salvide fue trasladado al Doce de Octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_