Pedro Erquicia y Fermín Bocos, de Telemadrid, serán sustituidos
Pedro Erquicia, director de Telemadrid, y Fermín Bocos, jefe de informativos de la misma cadena de televisión autonómica, serán sustituidos en sus cargos el próximo viernes, en el transcurso del Consejo de Administración de dicho canal, según fuentes de Telemadrid.Las mismas fuentes señalan que Joaquín Sánchez Ortiz, profesional de TVE, sustituirá a Erquicia, y Secundino González Romero, actual director y presentador del programa de TVE Nuestra Europa, a Bocos. Este último cargo también le fue ofrecido a la periodista Victoria Prego, quien declinó la oferta.
José María González Sinde, director general de Telemadrid, comentó ayer que en tanto que el estatuto de Telemadrid dice que el director de dicho canal será nombrado por el Consejo de Administración, a propuesta del director general, no puede hacer declaraciones al respecto. "Hasta que este consejo no lo nombre, no puedo ni afirmar ni negar la noticia porque es competencia del Consejo de Administración", comentó González Sinde.
Fermín Bocos, a quien ayer aún no se le había comunicado el cese de su cargo, comentó que José María González Sinde, director general de Telemadrid, estaba en su total derecho de crear su propio equipo: "Yo puse mi cargo a su disposición cuando fue nombrado, y entenderé perfectamente cualquier decisión que tome. Además está totalmente legitimado para hacerlo, y en ello no introduce elementos de censura, como pudo ocurrir en una etapa anterior". Bocos comentó que hay que estar a favor de la cultura de relevo, y que González Sinde le parecía un hombre honesto y noble, "algo que en estos tiempos que corren es de agradecer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.