_
_
_
_
_

Wall Street, pendiente de la refinanciación del Tesoro

Las cotizaciones bursátiles en Nueva York registraron ayer pocas variaciones como consecuencia de la cautela de los inversores que esperan los resultados de la primera fase del proceso de refinanciación que el Tesoro está llevando a cabo. No obstante, el temor a una posible elevación de los tipos de interés se ha desvanecido.Según los analistas, el índice Dow Jones podría a corto plazo alcanzar, e incluso superar, el máximo histórico del 2.810, siempre y cuando se mantenga el buen comportamiento del mercado de bonos. Ayer, de momento, cerró con una mejora de 11,94 puntos, para quedar en el 2.733,56.

La primera fase de la refinanciación, en la que se pusieron a la venta obligaciones por importe de 10.500 millones de dólares a tres años está encontrando una demanda satisfactoria, no sólo por parte de los inversores norteamericanos sino también por parte de los extranjeros y, especialmente, de los japoneses. Las restantes fases de la refinanciación comprenden emisiones a 10 y 30 años por importe de 10.000 millones de dólares cada una y que se llevan a cabo entre hoy y mañana.

Las bolsas europeas, han registrado, mientras, un comportamiento dispar, de tal modo que Londres subía 20 puntos para cerrar en el 2.182 mientras Francfort bajaba un 1,8% por debajo del nivel sicológico del 1.900. En opinión de los operadores este descenso responde a una mera corrección técnica tras la fuerte subida del 6,7% acumulada en los últimos días.

En los mercados de divisas, la cotización del dólar se estabilizó tras sufrir fuertes pérdidas el viernes y el lunes. Los analistas confían en que los resultados de la primera fase de la refinanciación no causen impacto alguno en la cotización de la divisa norteamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_