_
_
_
_
BALONCESTO

El miedo a las personales frenó a Filadelfia en su primer partido con Chicago

Michael Jordan, con 39 puntos, superó a Charles Barkley el lunes en el primer encuentro entre estos dos grandes en la serie de liguillas que están celebrando los Chicago Bulls y los Filadelfia 76ers. Pero el factor decisivo puede que sea la Liga, que ha amenazado con imponer sanciones severas si los equipos continúan realizando faltas personales excesivamente violentas. Rod Thorn, vicepresidente de la NBA, específicamente amonestó al Filadelfia, y por ello, el lunes, en el Chicago Stadium, los 76ers se portaron bien, pero jugaron mal y fueron derrotados por 96-85.

Fue el peor rendimiento ofensivo del club de Filadelfia en cinco meses, algo que enfadó a Barkley. "Rod Thorn nos advirtió que no matáramos a nadie. No nos advirtió de que no les golpeáramos", declaró Barkley, que a pesar de no encontrar nunca su ritmo sumó 30 puntos, 20 rebotes y dos tapones. "No jugamos bien y fue por la falta del espíritu de competencia. No podemos ganar cuando jugamos sin ánimo. Tenemos que jugar con más agresividad. Necesitamos ganas de competir. No es cuestión de ganar o perder, es cuestión de competir".

Vigilancia

La Liga está vigilando de cerca todos los partidos, ya que en la primera fase de los play-off tuvieron varias broncas iniciadas por faltas duras y deliberadas En los play-off siempre se impone la ley de la selva, pero este año se ha llegado a un nivel excesivo. En vez de agarrar a un jugador con los brazos para evitar canastas fáciles se han visto instantes de agresión brutal. Barkley derrumbó violentamente con su hombro a Craig Ehlo, de los Cleveland Cavaliers, mientras éste intentaba colocar el balón. Jordan sufrió un golpe tan fuerte en la serie contra los Milwaukee Bucks que no se levantó de la cancha en tres minutos."No había lugar para esta agresión", manifestó Thorn. "Vamos a cambiar esta modalidad, no importa si se tiene que cambiar el reglamento y otorgar la posesión del balón además de los dos tiros libres". Filadelfia y Chicago volverán a jugar hoy y será interesante ver cómo responden los 76ers.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_