_
_
_
_

Un canal público francés emite 30 horas consecutivas dedicadas a De Gaulle

A partir de anoche, y durante 30 horas consecutivas, FR-3, uno de los dos canales públicos, de los seis que constituyen la televisión francesa, emite una programación especial consagrada por entero a la vida, obra y milagros del general Charles de Gaulle, el fundador de la V República, que hoy preside François Mitterrand. El maratón televisivo se titula La nuit la plus longue (La noche más larga), y, no tiene precedentes en la historia de la televisión gala.Si el pasado año los franceses conmemoraron el bicentenario de la revolución de 1789, éste lo consagran a la celebración del primer centenario del nacimiento de De Gaulle, que coincide con el cincuentenario de su histórico llamamiento desde Radio Londres a la resistencia contra la ocupación alemana. Los festejos tendrán su punto culminante el mes próximo, pero FR-3 ha querido adelantarse a todo el mundo con la programación extraordinaria iniciada anoche.

Marcel Jullian, el padre de la criatura, ha explicado que La nuit la plus longue pretende privilegiar el impacto emocional frente al análisis". Se trata, dice Jullian, de que los telespectadores jóvenes respiren el aire de los tiempos que le tocó vivir a De Gaulle, en particular la travesía del desierto que para Francia supuso la II Guerra Mundial". El maratón televisivo es una especie de gran telediario que incluye películas de ficción ambientadas en la personalidad del general y los acontecimientos de su tiempo, telefilmes de reconstrucción histórica, gran cantidad de documentales y varios debates sobre el personaje homenajeado. Todo terminará esta noche con Resurrección, la segunda sinfonía de Mahler.

Para Marcel Jullian y su equipo, que han empleado dos meses en la confección de este acontecimiento televisivo, La nuit la plus longue constituirá un "ejemplo histórico" de cuál debe ser el papel de una televisión pública. En los últimos años, Francia ha pasado de tres a seis canales de televisión y las horas de programación global se han multiplicado por siete. "Fatalmente", dice Jullian, "se hace una televisión peor. La televisión pública está obligada a servir buenas cosas, más que a buscar exclusivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_