_
_
_
_
UNA MARCHA ANUNCIADA

El jugador compareció ante la prensa con sus nuevos asesores

Apenas 12 palabras para cerrar un año de deliberaciones: "A partir del 30 de junio no continuaré en el Madrid". Así inició la conferencia de prensa del adiós de Rafael Martín Vázquez, solemne acto al que el jugador acudió elegante y puntual, de la mano de sus nuevos asesores y con el rabillo del ojo puesto en unas breves notas mecanografiadas, a las que se aferró nervioso.Martín Vázquez, luminoso en el campo, sufre en los despachos y ante los micrófonos. Sólo tiene 24 años. Óscar Segura, agente catalán que ha acogido bajo su manto al futbolista, no dejó por ello nada al azar. Le colocó un apuntador, le dio un guión e incluso redactó un orden del día para su comparencia ante los medios de comunicación, mas numerosos que nunca, más ansiosos que nunca por conseguir, curiosamente, una noticia vieja, conocida, anunciada. El morbo estaba en ver, en directo y por televisión, si uno de los miembros de la Quinta del Buitre era capaz de dejar plantado al Madrid y, además, reconocerlo públicamente. Lo fue. 300 millones limpios al año arman a cualquiera.

Más información
Martín Vázquez: "Por más cariño y menos dinero me habría quedado en el Madrid

El primer punto del orden del día decía: Exposición de Don Rafael Martín Vázquez con referencia a las negociaciones mantenidas con el Real Madrid Club de Fútbol. "Las negociaciones comenzaron en abril de 1989 y finalizaron en noviembre de ese mismo año. Desde entonces hasta después de ser campeones sólo me reuní una vez con Mendoza y ni siquiera se tocó el tema económico. Vi que la postura del club era muy distante y tomé una decisión que para mí ha sido muy difícil", explicó el jugador.

El segundo punto rezaba: decisión de su relación contractual con dicho club. "El fútbol italiano será, con casi toda seguridad, mi destino. Por respeto a la entidad no he firmado ningún compromiso con otro club. Las personas que trabajan para mí estudian las ofertas que tengo y tomaré una decisión a partir del 30 de junio", informó el futbolista.

Ruegos y preguntas

Y llegó por fin el momento de los ruegos y las preguntas, tercer punto del programa que repartieron unas gentiles azafatas. Lo peor había pasado. Llegó el momento de agradecer el calor de algunos aficionados, no todos -en la entrada del hotel donde se celebró la rueda de prensa fue increpado por dos mujeres-, y recordar los buenos años pasados en el Madrid, con mención especial para John Benjamín Toshack. "Me siento orgulloso de mí mismo. Nadie me ha ayudado. Lo que he conseguido ha sido por mi esfuerzo".Martín Vázquez no quiso desvelar el nombre de su futuro equipo, quizá por temor a que el Madrid lo denuncie ante la UEFA por negociar con un jugador con contrato en vigor. Óscar Segura, su nuevo representante, es veterano en estas cuestiones, Nada más llegar a Madrid, organizó una despedida de lustre y lleva a su pupilo al calor de Jesús Hermida.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_