_
_
_
_

Aspar y Sito Pons se esforzaron al máximo en los últimos ensayos del Gran Premio de España de motociclismo

Jorge Martínez Aspar (JJ-Cobas, 125cc) y Sito Pons (Honda, 500cc) echaron ayer el resto en los entrenamientos del Gran Premio de España, que se disputa hoy en Jerez (TVE-2, 11.30 horas), donde la propia organización ha previsto una asistencia superior a las 100.000 personas. Aspar consiguió un espectacular primer puesto en la parrilla de salida con 1.56.25 minutos, mejorando el récord de Alex Crivillé del pasado año (1.56.61).

Más información
Un circuito duro.

El piloto de Alcira contará hoy, además, con la ventaja de no tener que enfrentarse al holandés Hans Spaan, piloto oficial de Honda, ganador de la primera carrera del Mundial disputada esta temporada, en el circuito de Suzuka (Japón), y que ayer se fue a su país con el pie derecho fracturado. La mejoría de Aspar se debe fundamentalmente a los nuevos neumáticos Michelin. La firma francesa, que había decidido no trabajar este año en la mejoría de sus gomas para 125cc, decidió hace dos semanas fabricar nuevos compuestos dado que Aspar es el único piloto con posibilidades de ganar que calza sus gomas.La noticia en 125ce fue que el piloto valenciano, Manuel Champi Herreros (JJ-Cobas), último campeón del mundo de 80cc, no consiguió clasificarse al rodar en un más que discretísimo tiempo de 2.00.64.

Una carrera dura

Carlos Cardús (Honda, 1.50.61) saldrá desde una discreta octava posición, muy por detrás del alemán occidental Helmut Bradl (Honda, 1.49.42), que logró el primer lugar. Alex Crivillé (Yamaha, 1.51.09) partirá desde el décimo puesto, después de sufrir ayer la octava caída de la temporada. Calafat, Suzuka, Fukuroi (fractura de clavícula), las cuatro de Laguna Seca (EEUU) y la de ayer en Jerez han dejado al niño de Seva (Barcelona) sin monos de cuero y hoy deberá correr con uno de su compañero de equipo, el italiano Luca Cadalora. Aspar JJ-Cobas, 1.51.82) saldrá en el puesto 132.En 500cc, dos noticias. Una, el tiempo de Sito Pons (Honda, 1.50.32), que, aunque por debajo del 1.48 que posee en este mismo trazado, demuestra que el bicampeón de 250cc no cede el brazo, ni siquiera habiéndose maltratado el hombro derecho en la caída que sufrió el pasado domingo. "La carrera será muy dura y no sé si podré resistir", señaló Sito, que aseguró no haber forzado la marcha en los ensayos "porque este año todo es distinto: no me juego el título, porque no voy por él, y, sin embargo, si me vuelvo a caer puedo estropear la temporada". Sito volvió a asestar un duro golpe a Juan Garriga (Yamaha, 1.50.49), casi un segundo más lento que Pons.

Segunda noticia en la categoría reina: el joven australiano Michael Doohan (Honda, 1.47.89), compañero de equipo del ex campeón del mundo Wayne Gardner, logró el mejor tiempo por delante de todos los monstruos. Wayne Rainey (Yamaha, 1.47.99) saldrá en segunda posición y el dolorido Kevin Schwantz (Suzuki, 1.48.99) deberá conformarse la sexta plaza. Schwantz, por otro lado, se fracturó la muñeca derecha en Laguna Seca y corre con un vendaje compresivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_