George Harrison
El ex 'beatle' recibe serias amenazas contra su vida
El ex beatle George Harrison ha recibido en las últimas semanas cartas anónimas con amenazas contra su vida, según confirmó ayer un portavoz de la policía británica, que anunció la detención de un sospechoso.Las amenazas contra el músico británico comenzaron a llegar hace aproximadamente un año a su residencia, situada en un lujoso barrio del oeste de Londres. Los empleados de George Harrison, conscientes de la obsesión del músico por su seguridad a raíz del asesinato de su compañero John Lennon en Nueva York, en diciembre de 1980, optaron por quemar las cartas, según el diario londinense Daily Mirror. Sin embargo, recientemente arreciaron de nuevo las amenazas y en esta ocasión se decidió poner el asunto en manos de la policía. Concretamente fueron cinco las cartas recibidas, con mensajes del tipo "Adiós, George" o "Te ha llegado la hora".
La policía se tomó las amenazas en serio, y un grupo especial de Scotland Yard comenzó a investigar la correspondencia recibida y a estudiar la letra de la persona que envió las cartas, todas mataselladas en el sur de Londres. Ayer, la policía anunció la detención en esta zona de Londres de un hombre cuya identidad no ha sido todavía desvelada. El motivo de tales amenazas no ha sido tampoco de momento aclarado por el portavoz policial.
Harrison, de 47 años de edad, vive en una mansión de 120 habitaciones de estilo gótico con su mujer, Olivia Arias, una norteamericana de origen mexicano con la que se casó en 1978, y su hijo Dhany, de 12 años.
Desde la muerte de Lennon George Harrison ha invertido cerca de 800.000 dólares (unos 80 millones de pesetas) sólo en servicios de seguridad en las casas que posee en el Reino Unido, Francia y Australia. En todas sus propiedades, Harrison se ha hecho instalar cámaras de televisión y el personal a su cargo tiene orden de revisar cuidadosamente toda la correspondencia que recibe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































