¡Cómo está el servicio!
En la sección Revista de Prensa leo un artículo de The Economist sobre lo caro que se ha puesto el servicio en Londres, y refiriéndose al año 1989 dice literalmente: "En Londres, el precio de una persona que cuide niños por jornada completa no baja de las 40 libras".Hagamos unas sencillas operaciones aritméticas. El cambio medio de la libra en 1989 fue de 180 pesetas, por lo que 40 libras a la semana de cinco días a ocho horas diarias resultan 7.200 pesetas a la semana, 1.440 al día y 180 a la hora, es decir, exactamente una libra.
En Londres en 1989 una libra no llegaba ni para un desayuno, ni para un paquete de cigarrillos, ni para una pinta de cerveza, ni para dos trayectos en metro de más de cuatro estaciones. El precio del más inmundo bed-sitter en el peor gueto de Londres no bajaba de las 20 libras. Creo que los datos se comentan por sí solos.
Sirvan estas líneas como homenaje a mis amigas y amigos y demás compatriotas que se dejaron literalmente la piel fregando platos y suelos como au pairs y pinches de cocina en aquel Londres mágico de finales de los sesenta, principios de los setenta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.