Camacho: "Yo no me voy ni me iré nunca de este club"
José Antonio Camacho salió ayer del estadio Bernabéu a hombros, rodeado de sus compañeros del Real Madrid, de los jugadores veteranos del Barcelona y del Milan. Todos, por unos instantes, se unieron en un emotivo homenaje al ex capitán madridista. "Ha salido todo como esperaba; bueno, incluso algo mejor. Ha sido uno de los días más importantes de mi vida y no podré olvidarlo. Además, he conseguido no llorar y he disfrutado más de todo lo que hoy ha sucedido aquí", declaró.Camacho dio por cerrada una etapa de 16 años en el Real Madrid, pero aclaró: "Yo no me voy ni me iré nunca de este club. Ahora empieza otra nueva época para mí, la de entrenador". Ayer, para corroborar estas afirmaciones, saltó al terreno de juego roeado de los jugadores juveniles campeones de Liga.
La valoración del partido, que ayer reunió por sexta vez en dos años al Real Madrid y al Milan, fue unánime. Tanto Arrigo Sacchi como John Toshack coincidieron en afirmar que estos encuentros-homenaje son algo especial. "Ésta es la segunda vez que ganamos al Milan, y nosotros de momento ya estamos clasificados para la Copa de Europa. Ellos todavía no", explicó Toshack, y luego, en tono de broma, reconoció abiertamente que no le gustaría encontrarse la temporada próxima de nuevo con el equipo de Silvio Berlusconi en la Copa de Europa: "¡Humm! La verdad es que preferiría no volvérmelos a encontrar".
Sacchi
Arrigo Sacchi, después de reconocer su satisfacción por haber participado en el homenaje al que calificó como "uno de los mejores jugadores de Europa", explicó que el partido de ayer le sirvió para comprobar el estado de forma de alguno de sus jugadores "y ver la punta de velocidad que tienen". Sacchi piensa ya en el próximo día 23 de mayo, cuando su equipo se enfrentará en la final de la Copa de Europa al Berifica. El entrenador del Milan sí quiere, no como Toshack, encontrarse con el Real Madrid la próxima temporada: "Ello significará, entre otras cosas, que hemos ganado la Copa de Europa. Además, creo que será algo bueno para el fútbol europeo, ya que se trata de dos de los mejores equipos actuales".
Míchel, uno de los jugadores más próximos a Camacho, se mostró satisfecho por la victoria que ayer brindaron a su compañero, y después de aclarar que será imparcial el próximo día 23 en la final de la Copa de Europa, reconoció que prefiere encontrarse con el Benfica que con el Milan. Luego, a la pregunta de qué le había parecido el jugador número 11 del equipo de veteranos del Madrid, número de camiseta que vistió John Toshack, Míchel dijo: "No ha jugado mal, lo que sucede es que se ha equivocado, porque siempre iba donde no estaba el balón... Tendremos que seguir entrenando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.