La policía difunde un retrato robot del asesino del 'cerebro' del asalto al tren de Glasgow
La policía ha facilitado un retrato robot del asesino de Charles Wilson, uno de los principales organizadores del asalto al tren de Glasgow, que fue abatido a tiros el pasado día 23 de abril en su casa de Marbella.El criminal, que huyó en una bicicleta de color amarillo y vestía un chandal y gorra grises, tiene, según los datos obtenidos de declaraciones de testigos que lo vieron en las horas anteriores y posteriores a su acción, unos 25 años y es de complexión atlética.
La estatura aproximada es de 1,75 metros, su tez es muy blanca, con ojos más bien claros y pelo muy corto, casi rapado. El juez aún mantiene el secreto sumarial sobre el caso, en el que no se han producido detenciones, ni existe un sospechoso claro. El móvil del crimen tampoco está definido, según reconoció ayer la propia policía, que investiga "varias pistas".
Fuentes relacionadas con el caso han informado que el sospechoso del asesinato se presume que es británico ya que habló en perfecto inglés con la esposa de la víctima. En este sentido, el criminal poseía un marcado acento de una determinada área británica. Este extremo ha sido avalado por varios testimonios. Por otro lado, la policía, que ha tomado declaración a numerosos ciudadanos británicos de la Costa del Sol, está a la espera de recibir un informe de balística para determinar el tipo de arma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.