_
_
_
_
_

Mañana comienza el plazo para declarar la renta y el patrimonio

Unos 14 millones de contribuyentes presentarán a partir de mañana en toda España y del próximo jueves en Madrid, sus declaraciones de renta y de patrimonio correspondientes a los ingresos obtenidos en 1989. Las declaraciones positivas tienen de plazo para su presentación hasta el próximo 20 de junio y las negativas, hasta el 2 de julio.El BOE publicó ayer la orden que regula la obligación y modelos de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del impuesto extraordinario sobre el patrimonio para el ejercicio 1989, con prácticamente ninguna novedad, ya que esta campaña se regirá por la misma normativa que la desarrollada en noviembre pasado.

Así, los matrimonios con dos rentas podrán optar por la declaración conjunta o separada, igual que el pasado año. En cuanto al límite a partir del cual es obligatorio presentar declaración de renta, se establece en 865.000 pesetas brutas anuales y podrán acogerse la la declaración simplificada todos los trabajadores por cuenta ajena y quienes obtengan rendimientos del capital que no superen las 900.000 pesetas; el resto, deberán realizar la declaración ordinaria.

El impuesto sobre el patrimonio también se rige por la misma normativa que el pasado año. La orden que publicó ayer el BOE fija en nueve millones de pesetas el límite a partir del cual es obligatorio realizar la declaración de este impuesto que grava los rendimientos obtenidos por la propiedad de toda clase de bienes y la titularidad de derechos de contenido económico.

A diferencia del pasado ejercicio, este año los contribuyentes podrán pagar el 60% de su cuota en el momento de presentar la declaración y el resto, hasta el 5 de noviembre de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_