El Liverpool gana la Liga inglesa
REUTER El Liverpool se proclamó ayer vencedor de la Liga inglesa al derrotar al Queen's Park Rangers por 2 a 1 en partido celebrado en Anfield Road. Un penalti marcado por John Barnes en el segundo tiempo dio la victoria a los reds. Su rival durante todo el campeonato, el Aston Villa, sólo pudo empatar (3-3) en su casa con el Norwich, un resultado que daba el título al Liverpool.
El equipo de Kenny Dalglish ha ratificado su impresionante dominio en el fútbol inglés desde hace veinte años. Bajo la dirección de cuatro entrenadores, el legendario Bill Shankly, Joe Fagan, Bill Pasley y Dalglish, y fiel a un sistema poco británico de juego, el Liverpool está considerado como la gran institución del futol inglés, tras tomar el relevo del Manchester United, cuyo declive se resume en su incapacidad para ganar un título de Liga desde hace más de veinte años.
El nuevo título puede devolver al Liverpool a la Copa de Europa tras la suspensión que recibió por la masacre de Heysel en 1984. El relevo de presidente en la UEFA parece que dará a la oportunidad a los clubes ingleses de participar en las competiciones continentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.