_
_
_
_

Los servicios telefónicos que peor funcionan son el de Gas Madrid y el 003

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha realizado un estudio sobre el funcionamiento de los servicios telefónicos de información, cuyas conclusiones señalan que los menos accesibles son el de Gas Madrid y el de la propia Telefónica, el 003. Esta compañía ha firmado un convenio de telecomunicaciones con el Gobierno regional.

Cualquier persona que marque en Madrid el 003, número de información telefónica, seguramente tendrá que repetir por tres veces la operación y esperar una media de 29 segundos escuchando el tono de llamada hasta que le contesten, según se deduce de un estudio realizado por la Unión de Consumidores de España sobre el funcionamiento de los teléfonos de información de las companias de servicios públicos y los ministerios. El caso más desastroso lo protagoniza Gas Madrid, donde no contestaron ninguna vez a las llamadas efectuadas por quienes realizaban las pruebas.El estudio se llevó a cabo durante los 10 días laborables de las dos semanas del 12 al 23 de febrero, en la banda horaria del mediodía, es decir, entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Según las conclusiones del estudio, en el extremo opuesto a los teléfonos de información de Telefónica y Gas Madrid se encuentran los de las oficinas administrativas de los diferentes ministerios y la información del aeropuerto, donde generalmente responden a la primera llamada, con un tiempo de espera de unos 20 segundos.

La Inspección Técnica de Vehículos de Madrid tenía la línea ocupada continuamente, y en las oficinas de información del Ayuntamiento y en la de información municipal al consumidor sólo fue posible comunicar una vez, tras un tiempo de espera de 15 y 45 segundos, repectivamente. Los mas rápidos fueron los de objetos perdidos, que contestaron a la primera tras sólo cinco segundos de señal.

Los de la compañía Hidroeléctrica contestan también a la primera, pero hay que esperar un poco, unos 40 segundos, y generalmente no resuelven ninguna duda respecto a la traducción del complicado recibo de la luz. En este teléfono tampoco se puede modificar algún dato erróneo, ya que, informan, no es el cometido de ese departamento.

Necesidades de la región

La Comunidad de Madrid y la Compañía Telefónica firmaron ayer en la sede del Gobierno regional un convenio para la realización de un estudio de estrateglas de telecomunicación en Madrid para la próxima década, que contará con un presupuesto de 50 millones de pesetas. El convenio, que ha sido ratificado por los presidentes de ambas instituciones, Joaquín Leguina y Cándido Velázquez, respectivamente, pretende dar a conocer las necesidades de la región madrileña en esta materia.Velázquez manifestó que el estudio que se pretende elaborar con este convenio "es básico para que Telefónica haga una plaificación rigurosa de las necesidades de Madrid en este campo". El estudio correrá a cargo de esta compañía y del Instituto Madrileño de Desarrollo Imade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_