_
_
_
_

En huelga de hambre el presunto atracador de la familia Sols

Juan Carlos Alcalde Morcillo, de 29 años, se halla en huelga de hambre desde hace una semana, tras ser encarcelado en Carabanchel acusado de ser el presunto autor del atraco sufrido por la viuda y un hijo del bloquímico Alberto Sols, premio Príncipe de Asturias. El recluso, que ha sido reconocido por los perjudicados, se considera inocente y dice ser víctima de una confusión. Alcalde acababa de salir de prisión el mismo día que se produjo el atraco.La policía detuvo hace una semana a Juan Carlos Alcalde en su domicilio de la plaza de la Obra. Poco antes había sido reconocido fotográficamente por la viuda y un hijo del prestigioso científico Alberto Sols como una de las dos personas que el 20 de marzo les asaltaron en su domicilio de la avenida de América, donde se apoderaron de un valioso lote de joyas.

Juan Carlos Alcalde, hermano del torero Paco Alcalde, salió de Carabanchel a las cinco y media de la tarde de ese mismo día 20 de marzo, tras permanecer recluído 18 meses por su presunta implicación en dos atracos. Dice que él y su novia cogieron el metro para ir a su casa de San Blas, pero a la mitad del trayecto salleron a la superficie y cogieron un taxi "porque Juan Carlos se asfixiaba". Tras ducharse, ambos fueron a la plaza del Dos de Mayo, donde tomaron unas copas hasta poco antes de las 12 de la noche.

Búsqueda de testigos

"Estamos buscando testigos para demostrar que Alcalde no pudo cometer el atraco contra la familia Sols, puesto que a esa hora él asegura que estaba en la plaza del Dos de Mayo", dice el abogado José Plaza Frías. El problema es que ni Alcalde ni su novia conversaron con nadie que pueda recordar aquella fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La juez de Instrucción número 39, María Teresa Chacón Alonso, ha decretado la prisión preventiva del detenido, debido a que la señora Sols y su hijo han asegurado que Juan Carlos Alcalde es uno de los horribres que les asaltaron. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Nosotros somos las víctimas", dice la señora Sols.

Alcalde, tuberculoso y ex drogadicto, asegura que le persigue la "mala suerte". Hace un año y medio fue detenido como presunto autor de dos atracos: uno ocurrido el 27 de febrero de 1988 en un local de frutos secos, otro sucedido el 24 de agosto de ese mismo año en un establecimiento de fotografia. El botín del primer golpe fueron 5.000 pesetas y el del segundo, 12.000. Pero su abogado afirma que hay pruebas de que su cliente no está implicado en ninguno de los casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_