_
_
_
_

Un grupo árabe compra los almacenes Saks de la Quinta Avenida de Nueva York

Saks Fifth Avenue, los almacenes más lujosos de la Quinta Avenida de Nueva York, han pasado a manos árabes. El grupo Investcorp ha completado la compra de estos almacenes, con sucursales en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Washington, Chicago y otras ciudades norteamericanas, por 1.500 millones. de dólares (unos 160.000 millones de pesetas). Saks, situado frente al Rockefeller Center y junto a la catedral de St. Patrick, es uno de los pocos supervivientes de los grandes imperios comerciales instalados en Manhattan a mediados de los años 50 como Bloomingdale's o Macy's.La venta de Saks a un grupo de Oriente Medio no ha conmocionado a los neoyorquinos ni ha sacudido las estructuras Financieras de esta ciudad. Saks pertenecía a un grupo extranjero, las BAT Industries PLC de Londres, desde 1973.

La oferta del grupo Investcorp está considerada como "muy alta" y refleja la etiqueta de calidad y lujo de estos almacenes, así como su enorme valor inmobiliario. Saks es un enorme edificio de siete plantas situado en una zona que se caracteriza por tener los negocios más caros del mundo. La cadena Saks tiene 45 tiendas alrededor de todo el país y colocó el letrero de On Sale (se vende) el pasado mes de septiembre. Saks es una empresa solvente con enormes beneficios y pocas deudas.

Investcorp también posee intereses en Tiffany y Gucci.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_