El cinturón elástico de Nick
El golfista de moda es Nick Faldo. No en vano puede presumir de algo que sólo el legendario estadounidense Jack Nicklaus había conseguido antes: dos triunfos sucesivos en el Masters. Pero el inglés también presumió ayer, durante su entrenamiento, de otro detalle: un cinturón elástico especial que le facilita la corrección de sus movimientos en los lanzamientos largos.El artilugio se lo coloca sobre el brazo izquierdo, dando la vuelta al pecho y por debajo del derecho. "Me ayuda a efectuar los golpes. Cuando giro al hacer el swing, es muy importante para mí que todo gire a la vez, que los brazos y los hombros sigan al cuerpo", explicó. "Estoy trabajando con mucha dureza", matizó luego para justificar su irresistible ascensión, la que le ha llevado a desbancar a Severiano Ballesteros del segundo puesto de la clasificación mundial y a amenazar el liderato del australiano Greg Norman.
"Mi gran objetivo en lo que resta de temporada es el Open de EE UU [en junio]. Me interesa incluso más que el Open Británico porque, a fin de cuentas, esta competición ya me la anoté en 1987, confiesa. La obsesión de cualquier jugador de la elite es coleccionar los cuatro títulos del Grand Slam -esos dos y los del Masters y el Campeonato de la PGA norteamericana-. Todos sueñan con ellos. Pero muy pocos los han visto realmente en su palmarés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.