El Celta, condenado a Segunda al caer en Gijón
El Celta perdió una: de sus últimas oportunidades de mantenerse en la categoría al ser derrotado por 3-0 en Gijón, ante un Spórting que quiso demostrar desde el principio que, pese a que no se jugó más que los puntos, quiso evitar cualquier suspicacia.Los gijoneses cumplieron pronto el objetivo de marcar. Narciso, Manjarín y Jiménez fueron los autores de los goles, en los minutos 6, 47 y 88. Las oportunidades de las que gozó el Spórting pudieron haber aumentado el marcador hasta una goleada de escándalo, pero los asturianos no tuvieron puntería en sus remates y Maté logró media docena de intervenciones de mérito que desbarataron la trayectoria del esférico.
La peor suerte se la llevó el centrocampista gijonés Jaime, quien resultó lesionado en la segunda parte tras un encontronazo con un defensor del Celta y que podría ser rotura de ligamento interno de su rodilla derecha.
Empate del Athiétic
El Athlétic rindió su habitual culto al aburrimiento al empatar a cero en San Mamés con el Mallorca, según informa Eduardo Rodrigálvarez. Rojo, técnico bilbaíno, y los aficionados locales desean que concluya la temporada. Por eso, ambos sacaron a relucir sus nostalgias como único remedio al aburrimiento. El técnico dio entrada en la segunda mitad a Uralde y Argote, y los espectadores festejaron con pasión el gol de Sarabia en el Vicente Calderón.
Los jugadores cumplieron su papel. Desmotivados, desprovistos de ideas y faltos de estrategias, anduvieron sin norte sobre el terreno de juego, lo que motivó las palmas de tango, los silbidos, los pañuelos. El Mallorca llegó, empató y se marchó. Sin más historias. En realidad, la temporada concluyó hace ya muchos partidos en San Mamés, y desde entonces sólo quedan huecos para la nostalgia de tiempos pasados y mejores.
Triunfo del Zaragoza
Por otro lado, el Zaragoza venció en su campo, por 3-1, al Castellón, según informó Ricardo Gil. Los goles locales fueron conseguidos por Sirakov en los minutos 35 y 79, y en el 74, por Higuera, mientras el tanto visitante fue obra de Raúl, en el 75. Cinco minutos del segundo tiempo, en los que hubo tres goles y otras sanciones espectaculares, salvaron uno de los encuentros más aburridos de la presente temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.