_
_
_
_
_

Luis Delso, nuevo presidente de la Compañía Trasmediterránea en sustitución de José Pita

Luis Delso ha sido designado nuevo presidente de la Compañía Trasmediterránea en sustitución de José Pita García, quien ocupara a partir de ahora la presidencia de la filial, Naviera Mallorquina. Con este cambio, la Dirección General del Patrimonio del Estado, de la que depende Trasmediterránea, inicia un programa de reordenación del sector de transporte marítimo ante el proceso de liberalización derivado del futuro Mercado único europeo de 1993.El nuevo titular de Trasmediterránea ocupó desde 1983 a 1988 el cargo de consejero delegado de la Caja Postal, llevando a cabo el proceso de expansión de esta entidad oficial. Posteriormente, Luis Delso fue nombrado consejero director general del Banco de Comercio, dependiente del Banco Bilbao Vizcaya. Delso dimitió de este último cargo a mediados de marzo, una vez concluida la fusión entre Induban y el antiguo Banco de Comercio.

Por su parte, José Pita, antiguo presidente de la Compañía Trasmediterránea, se encargará ahora de la filial Naviera Mallorquina, dedicada al transporte de carga entre la Península y las islas Baleares, así como también al de pasajeros en el mercado de embarcaciones rápidas.

La Compañía Trasmediterránea, propiedad del grupo público de la Dirección General del Patrimonio, registró el pasado ejercicio unos beneficios de 3.980 millones de pesetas y cuenta en la actualidad con una plantilla de 3.360 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_