_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El último de la fila

El último de la fila, el inversor al que sorprendió la subida de la pasada semana con dinero en el bolsillo y temor a la rápida escala del índice, parece haber decidido abandonar prevenciones y tomar posiciones en un mercado que vive con intensidad los últimos acontecimientos. Un buen ejemplo del estado de ánimo que reina entre los inversores es lo sucedido ayer con los títulos de Banesto en de Madrid. La apertura en la contratación del valor hubo de retrasarse una hora y cuarto debido a que a la hora prevista para su inicio, las 11 de la mañana, el dinero presionó lo suficiente como para marcar un precio de apertura superior al 5% autorizado. Al fin, inició la mañana tras ampliarse el límite en la oscilación al 7%.Con el sector de la construcción de nuevo en punta -fue, junto con el de inversión, el que más subió en la jornada-, y algunos valores de la órbita de Banesto apurando subidas, el índice general de la bolsa madrileña finalizó la mañana con una subida superior a los cuatro puntos, en una dinámica apoyada por volúmenes de contratación importantes que sólo se moderó en la jornada de tarde, influída por la apertura a la baja de Wall Street. Las realizaciones de la tarde, pese a restar algo más de un punto al índice, no fueron suficientes para apear el mercado del nivel del 280%. El dinero extranjero continúa presente y optimismo y precaución dirimen su partida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_