_
_
_
_

ETA convierte la Expo 92 en uno de sus principales objetivos

La explosión del paquete bomba que costó la amputación de una mano a una funcionaria de la Expo, el pasado jueves, y las amenazas expresas de la organización terrorista ETA, que ayer hizo público un comunicado en el diario Egin en el que manifestaba que la Expo 92 es uno de sus objetivos más importantes, han puesto en estado de alerta a los sevillanos. El alcalde de Sevilla, Manuel de¡ Valle, realizó ayer un llamamiento a la población para que denuncie "cualquier movimiento sospechoso o extraño" en la ciudad.

La Delegación del Gobierno en Andalucía anunció la llegada a la ciudad hoy, lunes, de dos compañías de reserva del Cuerpo Nacional de Policía, con sedes en Mérida y Córdoba. que reforzarán la vigilancia de la capital andaluza.En su comunicado, ETA Militar asegura que la Expo 92 es un objetivo de sus acciones "en tanto en cuanto que es parte de los grandes intereses económicos del Estado". Asimismo, ETA descalifica el acuerdo firmado por el PNV y Euskadiko Ezkerra sobre la Ertzaintza, a quienes acusa de "convertir la policía autónoma vasca en otra fuerza de seguridad del Estado".

Tras conocer el comunicado de ETA, Euskadiko Ezkerra difundió por su parte un escrito en el que llama a los firmantes del Pacto de Ajuria Enea "a reflexionar sobre si tiene algún sentido mantener ante esta ETA, que hace oídos sordos ante el clamor popular, la mano tendida al diálogo y la generosidad". Ramón Jáuregui, vicelehendakari del Gobierno vasco, hizo un llamamiento a Herri Batasuna para que pida a "Artapalo y compañía que paren de matar y nos dejen vivir en paz". "Al resto de las fuerzas políticas sólo nos queda condenar y rechazar este tipo de actos", añadió Jáuregui.

Este clima de amenazas se intensificó con un llamamiento a "acosar a las empresas adjudicatarias de los trabajos" de la autovía que unirá Navarra y Guipúzcoa, realizado ayer por los máximos portavoces de la denominada Coordinadora Antiautovía al término de una manifestación de unas 1.000 personas.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_