_
_
_
_

Hacienda multa a los interventores por la huelga de celo que mantuvieron en marzo

La Secretaría de Estado de Hacienda ha decidido castigar a los interventores del Estado por la huelga de celo mantenida por este colectivo el pasado mes de marzo, detrayéndoles de la nómina de abril el pago del 50 por ciento del completo que cobran por productividad.Según una circular firmada por el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, la cuantía global de la productividad que se incluirá en la nómina de abril para este colectivo de funcionarios se reducirá al 50 por ciento de la pagada a cuenta en el mes de marzo. El escrito afirma que, no existiendo un procedimiento reglado que permita apreciar individualmente la pérdida de eficacia que la actitud de cada uno de dichos funcionarios ha podido inducir en el desempeño de sus funciones, deberán adoptarse, por el momento, las medidas necesarias "para reducir a la mitad el complemento de productividad en la nómina de este colectivo".

El escrito, que va dirigido al secretario general de Planificación y Presupuestos, Antonio Zabalza, reconoce que como consecuencia de esta huelga "se han producido retrasos en la adopción de acuerdos del Consejo de Ministros relativos a la contratación de importantes obras públicas, algunas de las cuates han tenido que contratarse sin la correspondiente intervención previa del gasto".

Además, agrega, "se han producido, entre otros, retrasos en las devoluciones de renta a los contribuyentes y las organizaciones de exportadores han hecho saber su preocupación por las demoras inducidas por dicha huelga de celo en las devoluciones del IVA a la exportación".

Fuentes de la Asociación de Interventores del Estado (AlFIE) han señalado que la medida de la Secretaría de Estado de Hacienda es injusta, ya que hay otros compañeros, como los inspectores de Hacienda, que están realizando desde el pasado 2 de febrero trabajo a reglamento o huelga de celo y nada les ha pasado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_