Gestor de su imagen
Juan Guerra ha entrado en batalla de un modo astuto: atacando. El mismo, a través de su abogado Antonio Mates, se ha puesto en contacto con dos emisoras de televisión, Canal Sur y la primera cadena de TVE, con la Cadena SER, y con este periódico, y ha hecho una oferta que no se podía rechazar. ¿Quieren una entrevista con Juan Guerra?. Y cuando ha tenido delante a los periodistas ha dicho lo que queria decir. Ni más ni menos.Guerra ha comenzado a ofrecer entrevistas tras el respiro que le concede el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los dos fiscales encargados del caso, que de momento no han encontrado nada perseguible.Réplica de los fiscales
[Sin embargo, los fiscales que actúan en el caso Juan Guerra han replicado a éste, recordándole que las investigaciones aún no han finalizado. Asimismo, Leopoldo Torres, fiscal general del Estado, coincide con este criterio y con el de seguir realizando diligencias para averiguar cualquier hecho delictivo relacionado con el caso.]
Sobre su actitud de silericio, ahora roto, Juan Guerra declara: "Al principio pensé callar; callarme siempre me ha ido bien. Pensé que todo se pasaría, como ha sucedido en otras ocasiones. Luego, cuando vi la dimensión que tomaban las cosas, decidí hablar. Pero entonces", añadió Guerra, "ya había comenzado la investigación de los fiscales y no me pareció ético. Por eso lo hago ahora".
El hermano del vicepresidente del Gobierno niega que nadie le haya enviado mensajes en este sentido, ni a favor ni en contra de hacer declaraciones. "Nadie, nunca", dice.
Esta ronda de entrevistas se produce después de que el presidente del Gobierno afirmara: "Me gustaría que el propio Juan Guerra dijera cuales fueron los límites de su actuación. Porque puede ocurrir que parte de lo que se ha dicho no se corresponda exactamente con la verdad, aunque el asunto debe aclararse hasta sus últimas consecuencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.