_
_
_
_
GOLF / OPEN DE MADRID

Ballesteros defiende el título en Puerta de Hierro

Severiano Ballesteros intenta revalidar su triunfo del año pasado en el Open de Madrid de golf, en el que se ha impuesto tres veces y cuya 23ª edición se disputa de hoy al domingo en el campo del Club de la Puerta de Hierro. El torneo está dotado con 275.000 libras esterlinas (unos 48 millones de pesetas) en premios, de las que 45.825 (unos ocho millones) serán para el ganador. El inglés Nick Faldo, reciente vencedor del Masters de Augusta; el norirlandés Ronan Raffert), y el irlandés Christy O`Connor son los únicos componentes del último equipo de Europa en la Copa Ryder ausentes.

El Open de Madrid es una de las competiciones más antiguas y, por tanto, con mayor solera del circuito. Por eso suele reunir a los mejores jugadores. En esta oportunidad, por ejemplo, nueve de los doce que permitieron que Europa retuviera la Copa Ryder al igualar con Estados Unidos en el pasado mes de septiembre están presentes: Severiano Ballesteros, José María Olazábal, José María Cañizares, el alemán occidental Bernhard Langer, los ingleses Mark James y Howard Clark, los escoceses Gordon Brand y Sam Torrance y el galés lan Woosnam. Sólo faltan, pues, el inglés Nick Faldo, ganador dos semanas atrás del Masters de Augusta y que sí jugará en la próxima el Open de España, en el madrileño Club de Campo; el norirlandés Ronan Rafferty, el líder por ganancias del tour en 1989, y el irlandés Christy O'Connor.También van a pugnar por la ictoria en Puerta de Hierro los campeones de las pruebas que se han desarrollado hasta ahora en 1990,: el escocés Stephen McAllister, que se anotó el Open del Atlántico, en Oporto; el irlandés Eamonn Darcy, el de Dubai los argentinos Vicente Fernández, el de Tenerife, y Eduardo Romero, el de Florencia; el australiano Brett Ogle, el de Montpellier; Vijay Singh, de las islas Fidji, el de Valencia, y el zimbabuense Mark McNulty, el de Cannes. Woosnam y Ballesteros se adjudicaron las otras dos, el Open del Mediterráneo, en Marbella, y el de Baleares, en Palma, respectivamente. McNulty encabeza, de momento, la orden de mérito, con 86.740 libras (unos 15 millones de pesetas).

Ballesteros aspira a dominar el historial del Open de Madrid. En la actualidad lleva tres títulos (1980, 1982 y 1989), los mismos que Manuel Piñero (1974, 1981 y 1985) y Clark (1978, 984 y 1986). Olazábal pretende dejar atrás de una vez la maa suerte que le persigue en él.José Rivero y Miguel Angel Martín, quien ocupa la octava plaza del ranking del año, con 53.988 libras (más de nueve millones de pesetas), también quieren hacer valer sus posibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_