Más de lo mismo
Zaragoza huele a final. Es un olor especial, excitante para los finalistas y maravilloso para los verdaderos aficionados.El partido entre el Barcelona y Aris nunca fue un partido, pero eso no fue una sorpresa para nadie. Rara es la vez en la que dos o tres buenos jugadores ofensivos le pueden ganar a un equipo perfectamente conjuntado, sobre todo en defensa. El Barcelona brilló con un buen balance de su juego interior y exterior, reboteó con determinación, utilizó un contrataque explosivo y una aportación sobresaliente de sus reservas Como se diría en inglés fue simplemente un blow out (lucha desigual). En la segunda semifinal, aunque con un estilo distinto, el resultado fue el mismo. Restando 11 minutos para el final, el marcador señalaba 73-63 pero desde ese momento no hubo otra oportunidad para el Limoges. Los yugoslavos controlaron el partido gracias a sus rebotes y a su banquillo superior.
Tanto el Barcelona como el Jugoplástica se enfrentarán hoy a contrincantes superiores. Am bos tienen versatilidad, expe riencia y sabiduría para ganar Creo que las claves del partido serán la habilidad del Barcelona para controlar a Ivanovic y Kukoc y eliminar su juego interior. El equipo azulgrana debe defender, rebotear y no permitir que el Jugoplástica anote fácilmente cerca del aro. El Jugoplástica, por su parte, tiene que detener a Epi, sacar a los pivots azulgrana de los tableros y parar el juego de transición, así como tratar de controlar su habilidad para jugar tanto dentro como fuera.
En mi opinión ninguno de los dos equipos llegará a anotar 100 puntos. Es más, será como un juego de ajedrez con constantes estrategias de ataque y defensa. Ambos han jugado una buena defensa hombre a hombre en la semifinal y creo que veremos más de lo mismo en la final, aunque no me extrañaría presenciar una zona intercalada para cambiar el ritmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.