_
_
_
_

El Defensor del Pueblo revela que, persisten malos tratos policiales

La memoria del Defensor del Pueblo correspondiente al año 1989, entregada ayer al Parlamento por su titular, Álvaro Gil Robles, señala su preocupación por la persistencia de casos de malos tratos policiales. Estos hechos se agravan, según el informe, por los obstáculos que plantean los denunciados a la investigación y la pasividad de los mandos responsables para esclarecer los hechos y adoptar medidas.De añadidura, los jueces suelen calificar los hechos como mera falta, ya que atienden exclusivamente al tiempo que tardan en curar las lesiones, sin investigar si hubo delito.

En 1989, los españoles presentaron 21.023 quejas, lo que supone: un aumento del 52% con respecto al año anterior. Sólo Sanidad ha. cumplido todas las recomendaciones realizadas hace un año, mientras que otros departamento, (Justicia, Interior, Hacienda o Administraciones Públicas) y, servicios (Correos, Telefónica o Renfe) han seguido escasamente sus consejos.

Páginas 20 y 21 Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_