_
_
_
_
Entrevista:

"Mi preocupación es que rindamos al nivel de nuestras posibilidades"

Robert Álvarez

Aíto es consciente de la categoría de sus rivales, pero su principal preocupación es que sus hombres rindan de acorde con sus posibilidades.P. ¿Cuál es la mayor dificultad que teme encontrar en la final four?

R. El potencial de los otros equipos y que nosotros consigamos dar la verdadera medida de nuestro juego. Porque si en teoría nosotros valemos 75, tenemos que dar 75, y eso no es nada fácil. Si demuestras 72 ya te puedes conformar, lo que sería más grave es que nosotros demostráramos 48, que estuviéramos lejos de nuestro tope.

P. ¿Qué factores son los que pueden decidir entre cuatro equipos de las características de los que van a competir en Zaragoza?

R. Es muy difícil analizar esos factores a priori porque todos van a tener una decisiva importancia en el resultado de los partidos. Entre equipos de tanta calidad los pequeños detalles adquieren una gran importancia.

Más información
"La incomprensión exterior quema mucho"

P. El resultado de esta Copa de Europa puede inducir a muchos cambios en el equipo?

R. Creo que no. Siempre hay que valorarlo todo. Generalmente, la gente a la que le gusta especular sobre el futuro en el mes de marzo ya empieza a divagar sobre si tu equipo es el mejor en la Liga y te pregunta si vas a seguir al frente del equipo el próximo año y a quién vas a fichar. Yo creo que hay que esperar siempre a tener todos los datos en la mano. Uno importante es la Copa de Europa, otro la Liga, otro la Liga catalana; es decir, el comportamiento de todo el año. En esa medida sí puede influir. Pero desde el punto de vista de la especulación sobre si perderemos el equilibrio porque ganemos o perdamos la Copa de Europa, no, creo que no va a influir en ese aspecto.

P. ¿Ganar una competición como la Copa de Europa sería una culminación para usted?

R. Sería más bien una culminación para la gente que ve sólo en el resultado que las cosas se hayan hecho bien o mal. Nosotros debemos ser conscientes de que las cosas están bien o están mal independientemente del resultado. Es decir, podemos ganar por 25 puntos un partido y no estar contentos y hablarlo en el vestuario, como de hecho sucede. Otras veces hemos perdido por cinco puntos y sin embargo hemos coincidido en estar satisfechos del partido que hemos jugado. Es algo que exteriormente ni se valora ni se le concede importancia, pero me parece fundamental para un equipo con ciertas aspiraciones.

Presión

P. ¿Están excesivamente presionados ante esta competición?R. No, pero resulta bastante violento evitar hablar sobre el tema y, lógicamente, en la medida en que no lo hayamos evitado habremos estado saturados durante 15 días. La presión interior, la que proviene de las exigencias que se marca la plantilla, es la normal; es la que surge en todos los campeonatos que debemos intentar ganar y en los que hay equipos con idénticas metas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_