_
_
_
_

El hipódromo de Legamarejo será complementario al de la Zarzuela

El hipódromo de la Zarzuela y el futuro hipódromo de Legamarejo pueden ser gestionados conjuntamente por la comunidad autónoma, la Sociedad de Fomento y Cría Caballar y el Ayuntamiento de Aranjuez si estas instituciones llegan a un acuerdo en los próximos meses sobre el modelo de gestión ideóneo para ello, según declaró el alcalde de Aranjuez, el socialista Eduardo García, quien añadió que dicho órgano de gestión queda abierto a la iniciativa privada.En estos momentos "se están realizando los estudios de viabilidad de esa sociedad", puntualizó el alcalde, "y la conveniencia o no de meter esos dos hipódromos dentro de la gestión de esa sociedad, que yo creo que así será, aunque es algo aventurado porque estamos sólo en la fase de los primeros contactos". El hipódromo de Legarnarejo será complementario al de la Zarzuela, y sus obras de construcción tienen que comenzar en septiembre.

Escuela de aprendices

Entre sus objetivos está el estacionamiento de caballos, la realización de carreras en las fiestas de la localidad, creación de pistas de entrenamiento, práctica del polo y carreras de trotones. olvidar", señaló, "que la comunidad autónoma está interesada en crear escuelas de aprendices de aquellos oficios del mundo del caballo que están desapareciendo". La iniciativa pública podría invertir unos 700 millones de pesetas en el hipódromo, mientras se desconocen las cifras de la inversión privada.

El proyecto de Legamarejo contaría también con instalaciones hoteleras complementarias, para lo que sería necesario un cambio del Plan General de Urbanismo que permita este tipo de construcciones donde actualmente hay terreno de cultivo. La finca de Legamarejo es propiedad del Patrimonio del Estado, aunque en breves fechas pasará a la Comunidad de Madrid, incumpliéndose así un acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Aranjuez que reclamaba esa finca junto a las del Rebollo y Sotomayor para esta localidad. El equipo de Gobierno de Leguina estima, sin embargo, que esas fincas, cuyo valor ronda los 3.000 millones de pesetas, deben ser propiedad de la autonomía.

La recuperación de Legamarejo están incluida dentro de un plan global de actuaciones que abarca la transformación del polígono industrial del Puente Largo en un parque tecnológico en el que tendrían cabida industrias de alta tecnología, pequeñas empresas de servicio junto a una exposición permanente de vehículos y locales de recreo, además de un hotel y un campo de golf. Las obras de infraestructura para estas instalaciones superarán los 700 millones de pesetas de inversión pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_