_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inactividad total

El descenso que ha registrado la actividad bursátil no ha impedido al sector bancario mantener su trayectoria alcista, aunque el valor que inició la reacción -el Banco Popular- fue objeto de una cuidada toma de beneficios. Las aplicaciones continúan siendo lo más destacable de un mercado en el que los sectores industriales se unen a los avances con demasiadas dificultades como para que la orientación alcista gane en credibilidad. La situación de las bolsas internacionales, en particular la de las dos directamente implicadas en el acuerdo del Grupo de los siete, permite, sin embargo, que estos mercados definan su propia trayectoria, ya que se muestran un tanto tranquilos a pesar del bajo nivel que ofrece la contratación.Las reservas con que algunos inversores acogen esta reacción alcista tienen parte de su fundamento en la inminente publicación del IPC de abril, sobre todo porque va a conocerse el dato inmediatamente antes de las fiestas. También el cruce de jornadas festivas entre las distintas bolsas españolas va a restar interés a la actividad a corto plazo, a menos que los precios al consumo traigan consigo alguna sorpresa agradable.

De momento hay que conformarse con esta subida, un tanto forzada, y apoyada en muy pocos valores, pero que ha conseguido alejar al índice de las zonas más conflictivas, y ha abierto algunas expectativas sobre lo que puede suceder en estos mercados si el dinero decide tomar posiciones y las bolsas internacionales dejan hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_