El torneo Godó no encuentra un sustituto de calidad para Becker
Los organizadores del torneo Godó, Open de España, que se inicia mañana en la pista del Real club de tenis Barcelona, no tienen un sustituto de calidad para reemplazar al alemán federal Boris Becker, cuya baja definitiva fue anunciada ayer. Vittorio Selmi, representante de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), comunicó oficialmente la ausencia de Boris Becker -ver EL PAíS de ayer-, primer cabeza de serie del torneo, con el argumento de una lesión en una de su rodillas.
Según Selmi, el tenista alemán se produjo una lesión mientras se entrenaba en Miami (Estados Unidos): "No sabemos cual es el alcance de la lesión hasta que los médicos de la ATP revisen el informe de doctor personal de Beeker. El jugador ha viajado a su país para someterse a tratamiento", dijo Selmi.
Suspicacias
Ante las suspicacias despertadas, Selmi intentó ayer disculpar la ausencia de Becker. "Es un jugador muy frágil, debido a su constitución fisica. Becker lo había programado todo para estar en el Godó", añadió, "y en el mes de octubre dio el visto bueno a su participación". La decisión de Boris Becker podría estar realmente provocada por su baja forma actual y por su poca predisposición a iniciar en Barcelona la temporada de tierra batida.Todas las negociaciones para encontrar un sustituto de calidad resultaron ayer infructuosas. El mismo Selmi reconoció que "es muy dificil conseguir algún jugador de categoría". No obstante, se están haciendo gestiones con el francés Yannick Noah y el norteamericano Tim Mayotte. Si no prosperan, el sustituto de Becker será el australiano Johan Anderson, afincado en Suecia, y el primer cabeza de serie, Jay Berger (EE UU).
La ausencia de Becker ha representado un duro golpe para los organizadores del torneo, que este año ya tenía el problema añadido del cambio de fechas. Sixte Cambra, director del Godó, críticó veladamente a la ATP y descargó la responsabilidad en la mencionada asociación: "El tema afecta a la credibilidad del circuito. El Godó es una competición deportiva y sus organizadores intentan conseguir la mejor participación. Ante un problema de fuerza mayor, nosotros no podemos hacer nada. Creo que seguimos teniendo una buena inscripción y ahora el torneo está más abierto que nunca".
Además de Becker, el Godó se ha quedado sin la participación del sueco Mats Wilander y del checoslovaco Miroslav Mecir, por lo que la expectación del torneo ha decrecido notablemente.
Por otro lado, Emilio Sánchez Vicario se clasificó ayer para la final del torneo de Estoril (Portugal) al vencer a Jordi Arrese, que en cuartos de final ganó al favorito Jay Berger, por 6-2 y 6- 1. Emilio jugará la final con el ganador del partido entre Joan Aguilera y el argentino Franco Davín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.