La banca apuesta fuerte
El sector bancario ha asumido el protagonismo en los mercados de valores españoles, a pesar de que el entorno económico no ofrece demasiadas garantías a medio plazo, tanto a nivel doméstico como internacional. La reacción de este grupo tiene algunas contraindicaciones importantes, aunque hay analistas que opinan que son sólo coyunturales. Por una parte está la solución al problema de las autocarteras y, de otra, las dudas que despiertan los resultados de este primer trimestre. Las excepciones también cuentan, pues hay entidades que limpiaron de un plumazo la autocartera y no faltan las que han obtenido unos resultados atípicos que resistirán, muchas críticas.El avance de este grupo se ha dado en solitario, y con Wall Street operando a la baja, lo que tanto puede indicar la consistencia del empuje del dinero como la firme decisión de conseguir subidas a cualquier precio. Ante todas estas dudas se impone la más elemental prudencia, ya que la dependencia de los mercados internacionales no es algo que se pasa de un día para otro. Como dato positivo, está el Interés que por la situación de este grupo han mostrado algunos inversores institucionales extranjeros, aunque este interés no ha pasado de las simples consultas sobre su situación Financiera. La incógnita a despejar está en si esta vez se va a imponer la tradicional capacidad de arrastre del sector bancario sobre un mercado apático, unos tipos de interés altos, y unas bolsas internacionales que arrastran numerosos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.