Cautela en los mercados internacionales
La publicación hoy, viernes, de los datos de empleo norteamericano, junto a la reunión que mantendrá este fin de semana el Grupo de los Siete en París, incitaron a los inversores internacionales a adoptar una actitud de cautela que se reflejó en el escaso nivel de actividad en los principales mercados bursátiles.En efecto, la Bolsa de Nueva York a media sesión subía 15 puntos, acompañada de un volumen de contratación reducido. El índice Dow Jones, al término de la Jornada, subió 1,80 puntos hasta 2.721,17. Por su parte, los bonos del Tesoro norteamericano cedieron sustancialmente, compensando en parte las fuertes alzas del miércoles. Conviene recordar que el miércoles los bonos del Tesoro norteamericanos experimentaron importantes alzas gracias a los rumores relativos a los problemas de liquidez de una conocida firma de valores japonesa.
El dólar, al igual que los bonos del Tesoro, se benefició del rol de valor refugio que ostenta, por lo que los mencionados rumores les favorecieron a ambos. En este contexto, la cotización de la divisa norteamericana, tras situarse frente al marco por encima de la línea 1,70, cayó de nuevo hasta 1,6990.
Los mercados bursátiles europeos no registraron variaciones dignas de mención a excepción de la Bolsa de París, cuyo índice CAC-40 subió un 1,3%, para alcanzar por segunda vez consecutiva un nuevo máximo histórico. En concreto, el índice CAC-40 subió 26 puntos y cerró en 2.028, siendo la cota máxima previa el nivel 2.006, alcanzado el 4 de enero de 1990.
En Francfort, el índice DAX cayó de 4,86 puntos (0,2%), quedando en 1.958,39. Aparentemente, debido a las tensiones entre el Gobierno y el Bundesbank por el tipo de cambio a aplicar frente al marco de Alemania del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.