Una gira de tenistas por África del Sur provoca otra polémica
"Nosotros tenemos el derecho de ganar nuestro pan donde queramos", declaró a su llegada a Suráfrica, Willy Masur, portavoz de los tres jugadores australianos que disputarán una serie de partidos de exhibición en el país en medio de una gran polémica. Masur respondía así a la amenaza lanzada el día antes por el National Sport Congress (NSC), movimiento antiapartheid en el deporte, de organizar una serie de manifestaciones para impedir la gira.
Además de Masur y de sus compatriotas Darren Cahill y John Fitzgerald, intervendrán en la misma el mexicano Jorge Lozano y ocho norteamericanos: Robert Seguso, Marty Davis, Rick Leach, Robert Van't Hof, Tim Wilkison, Todd Witsken, Paul Chamberlain y Kevin Curren, éste último surafricano de nacimiento y nacionalizado hace años en Estados Unidos para evitar el aislamiento.
Todos ellos, si juegan en Suráfrica, quedarán automáticamente excluidos de participar en los; próximos Juegos Olímpicos de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.