Núñez critica con dureza a los jugadores madridistas
Josep Lluís Núñez, tenso y muy emocionado, fue recibido en el vestuario del Barcelona por Nicolau Casaus que le comentó: "Vale la pena sufrir presidente porque luego llegan momentos como éste". El máximo dirigente azulgrana criticó con dureza a los jugadores y a los aficionados del Real Madrid. "Creo que a Hugo Sánchez le tenían que haber expulsado", afirmó. "Este jugador si jugase en el Barcelona lo expulsarían cada domingo. La lesión que le ha provocado a Aloisio es impropia de un profesional. Es un jugador que agrede, insulta y escupe a los porteros. Y Buyo ha jugado igual que el día del Atlético de Madrid, provocando constantemente".Núñez siguió criticando a los jugadores madridistas por su forma de actuar tanto en el partido como en los días previos. "Yo", aseguró, "cuando ganan los felicito. Sin embargo, ellos se han referido constantemente durante toda la semana a los problemas que tenemos en el Barcelona cuando yo no hablo en absoluto del Madrid y no digo que hace tres años que pierden la Liga de baloncesto y que este año han fichado a cinco norteamericanos. No lo entiendo porque en todas sus manifestaciones están provocando, insultando".
Respecto al partido comentó: "Hemos jugado con mucha seriedad, sabiendo que nos provocarían. Nuestros jugadores están todos magullados, pero han sabido mantener la serenidad". También se defendió de posibles agravios comparativos: "Nosotros cuando fuimos a Madrid jugamos con dos hombres menos y nos anularon un gol con 3-2 en el marcador".
Evaluó asimismo la situación de Cruyff y dio por supuesta su continuidad. "Creo que los entrenadores deben tener mucha tranquilidad, hacer lo que ellos no creen y no estar presionados ni por la directiva ni por los resultaods. Hemos de ser justos cuando hablamos de un jugador como Luis Milla y tratarlo como a uno más". Añadió que el título "es importante porque nos da tranquilidad, que es lo que siempre he pedido. En la Liga hay más tiempo para perjudicar al Barcelona, pero en una final es más difícil que le perjudiquen".
Recordó que horas antes del partido tuvo un pequeño incidente con un grupo de seguidores del Real Madrid que le increparon. "Me da mucha pena esos socios que me han insultado. No están acostumbrados a perder. Es impropio de una afición que se dediquen a insultar, aunque no creo que todos sean así".
Los festejos por la victoria proseguirán hoy. La plantilla ofrecerá el título a sus seguidores en un acto que tendrá lugar en el Camp Nou. a las siete de la tarde. Media hora después la directiva y la plantilla del Barcelona acudirán al Ayuntamiento y a la Generalitat. En esta ocasión no se realizará el multitudinarlo acto en la basílica de la Mercé.
El reportaje gráfico del partido ha sido realizado por
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.