_
_
_
_
_

Gorospe, virtual ganador de la Vuelta al País Vasco

Julián Gorospe (Banesto) se proclamará hoy, salvo sorpresa, vencedor de la XXX Vuelta al País Vasco, que concluye en Barrendiola, con una etapa contra reloj de siete kilómetros, tras un primer sector de 120. La etapa de ayer, que discurrió entre Vera de Bidasoa y Salvatierra (Álava), de 191 kilómetros, la ganó Fernando Martínez de Guereñu, del Puertas Mavisa, que batió al sprint a Marino Lejarreta. A 17 segundos entró un pelotón donde figuraban todos los favoritos.Marino Lejarreta estuvo a punto de alcanzar ayer un anhelado objetivo: conseguir una victoria de etapa en la Vuelta al País Vasco. Aprovechando la estrechez de la carretera, el Junco de Berriz, unos kilómetros antes de la subida al Alto de Arenaza lanzó un ataque y abandonó la, disciplina del grupo. Sin embargo, Martínez de Guereñil, un hombre oriundo de estos parajes, se unió al corredor de la ONCE y luego le acabó batiendo al sprint.

Clasificación de la etapa: 1º Martínez de Guereñu (Puertas Mavisa), 4.44.16 horas.

General: 1º Jullán Gorospe (Banesto), 17.59.39. 2º Gastón (Clas), a 14 segundos. 3º Ruiz Cabestany (ONCE), a 16 segundos, y en el mismo tiempo, entre otros, Echave y Roche.

Luis Puig, grave

Luis Puig, de 74 años, presidente de la Unión Ciclista Internacional tras varios en la Federación Española, sufrió ayer una hemorragia cerebral y a la hora del cierre de esta edición se encontraba ingresado en el Hospital de la Fe en estado grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_