_
_
_
_

Hugo Sánchez: "Me siento perseguido por Urío VeIázquez"

EL PAÍS Hugo Sánchez ha asegurado que se siente "perseguido" por el colegiado Urío Velázquez, que el pasado sábado le mostró una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el domingo ante el Celta y aumentar así su cuenta goleadora de 33 tantos, en pos del récord de Zarra (38 goles) y de la Bota de oro europea. "Sólo hice un gesto con los brazos, que no es merecedor de tarjeta. El árbitro ya estaba predispuesto contra mí antes de comenzar el partido, aunque no es nada nuevo, ya que mantiene esta actitud hacia mí desde que estaba en el Atlético de Madrid".

Urío Velázquez cree, en camblo, que la tarjeta amarilla fue justa: "Pité una falta técnica a Hugo Sánchez, que conlleva una tarjeta, como consecuencia de los gestos que me hizo a raíz de una jugada en la que le hicieron falta y yo apliqué la ley de la ventaja, ya que el Madrid estuvo a punto de conseguir un gol".

El colegiado desmiente que tenga una especial predisposición hacia Hugo Sánchez: "No he tenido problemas con él, con el que nunca he hablado, ni con ningún otro jugador de su equipo esta temporada, ni en los 10 años que llevo arbitrando".

Por otro lado, ayer se entrenó la totalidad de la plantilla del Madrid, con Emilio Butragueño y Paco Llorente prácticamente recuperados de sus lesiones para el partido de Valencia.

Bernd Schuster, jugador que ha ganado la Copa del Rey con el Barcelona y con el Real Madrid, dijo ayer que los jugadores barcelonistas están acostumbrados a salvar la temporada en un partido, "y en muchas ocasiones lo han conseguido". "Para ellos no es simplemente una final de la Copa del Rey; es, además, un encuentro con el Madrid, con todo lo que ello conlleva para el Barcelona", señala Schuster.

Título de Liga

Por otro lado el Real Madrid se, puede proclamar matemáticamente campeón de Liga el próximo domingo, a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato. Para ello tiene que ganar al Celta y que el Atlético pierda el sábado en San Sebastián y el Valencia empate o sea derrotado el domingo en Barcelona.

El equipo madridista, con 12 puntos aún en juego, aventaja en nueve al Atlético y al Valencia. Si los tres equipos ganan el domingo mantendrían la diferencia de nueve puntos, pero con 10 aún por jugar, con lo que el Madrid tendría que esperar a los resultados de la jornada siguiente, en Valladolid, para proclamarse matemáticamente campeón de Liga, lo que se aseguraría definitivamente con un triunfo, al margen ya de los resultados de ese día del Atlético y Valencia.

Un triunfo o un empate del

Atlético el sábado en San Sebas

tián aplazaría el alirón matemáti- *

co del Madrid, incluso ganando

éste, ya que un hipotético empate

a puntos entre los dos equipos no

se resolvería hasta que se enfren

tasen entre sí el 29 de abril. El hi

potético empate a puntos entre el

Madrid y el Valencia está resuel

to ya a favor del equipo madri

dista por la diferencia de goles

entre ellos: 6-2, en el Bernabéti, y

1-1, en el Luis Casanova.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_