Aznar presenta el congreso del Partido Popular como el de la alternativa al PSOE
José María Aznar presentará hoy una propuesta del Partido Popular, recogida bajo la forma de un decálogo, como alternativa al Gobierno del PSOE. Ésta será la clave principal de su intervención en la clausura del décimo congreso de su partido, cuyos delegados le aclamarán como presidente nacional.En el discurso con el que ayer presentó su candidatura a la presidencia del partido, Aznar pidió a todos los militantes del Partido Popular que pasen de "la moral de resistencia a la moral de victoria" y dediquen los mayores esfuerzos no a asuntos internos, sino a ganar elecciones para llegar pronto al Gobierno de la nación.
Aznar presentó su candidatura a la presidencia nacional del partido, que obtuvo el 97% de los votos. Heredero de Fraga por voluntad del veterano líder conservador, aseguró a los congresistas que "el testigo será bien llevado", a la vez que, en un alarde de humildad, les pidió que no esperen milagros, aunque pueden confiar en él.
El nuevo líder resumió con tres adjetivos el desafío al que, a su juicio, debe responder el Partido Popular: independiente, moderado y centrado. Esta definición fue aprobada en Sevilla por unanimidad.
El clima fraternal ha presidido los trabajos de esta asamblea, en la que todo ha sido configurado para arropar al nuevo líder, incluido el presidente saliente, Manuel Fraga, que proclamó su "disciplina incondicional" a José María Aznar. El nuevo líder del PP pretende que los resultados del congreso surtan los primeros efectos en las elecciones municipales y autonómicas de 1991.
Páginas 13 y 14 y 24 de Domingo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.