Recalificados en Parla los terrenos propiedad del alcalde
Con los votos a favor de los 13 concejales del partido socialista presentes en la sesión plenaria que se celebró el jueves en Parla se aprobó la recalificación de 100.000 metros cuadrados de terreno rústico que pasará a ser comercial, lugar donde estará ubicado un gran centro comercial.El hecho de que parte de estos terrenos, aproximadamente 20.000 metros cuadrados, pertenezca al alcalde de la localidad, Pedro Bermejo, y a su hermana, provocó que en una anterior sesión plenaria este punto se retirase "para que se clarificara el tema", según fuentes municipales.
Todos los grupos de la oposición aceptaron la importancia del centro para el desarrollo económico de la localidad, que tiene 70.000 habitantes y no dispone de un centro de estas características como en otros pueblos de la zona sur. Sin embargo, el Partido Popular e Izquierda Unida se abstuvieron, mientras que el CDS manifestó con un no, al igual que el resto de los grupos de la oposición, su rechazo a esta recalificación.
El portavoz de IU, José Carlos Gallego, fue el más duro en su intervención, asegurando que en todo el proceso que se ha seguido hasta la recalificación "han existido irregularidades". Asimismo ha reiterado la necesidad. de que el alcalde dimita, pues, según este grupo, "el hecho de que tenga propiedades está condicionando el desarrollo urbanístico de Parla".
El alcalde no estuvo presente en la sesión plenaria, al discutirse en la misma este punto que le afectaba personalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.