_
_
_
_

Las principales ligas europeas mantienen una gran igualdad en la lucha por el título

La Liga española es la única de las competiciones nacionales europeas que está prácticamente resuelta cuando tan sólo faltan dos meses para el inicio del Mundial de Italia. En el resto de los países se mantiene un codo a codo entre diversos equipos, y la recta final de los respectivos campeonatos se vislumbra apasionante. Italia, Holanda, Inglaterra, Bélgica, República Federal de Alemania, Francia y Portugal todavía no tienen decididos sus campeones. Esta igualdad se complica en algunos casos con representantes implicados en torneos europeos, caso que no se cumple en el ejemplo español.

En Inglaterra, la competición lleva camino de resolverse en la última jornada, al igual que sucediera la temporada anterior cuando el Arsenal logró el título al derrotar al Liverpool en los minutos finales de un encuentro emocionante. Actualmente, el líder es el Aston Villa, con 59 puntos, seguido de Liverpool (56) y Arsenal (50), aunque estos últimos equipos han jugado dos y un partido menos, respectivamente.En Italia, a cuatro jornadas del final, Milán y Nápoles luchan por el título, separados por tan sólo un punto de ventaja a favor del conjunto milanés. El Inter, tercero en discordia, también tiene posibilidades, aunque está a cuatro puntos, ya que se encuentra en un gran momento de forma.

Sanción a Donadoni

Por otro lado, la comisión de control y disciplina de la UEFA sancionó ayer con tres partidos de suspensión al jugador del Milán Roberto Donadoni, por actuar violentamente en el partido disputado la pasada semana contra el Malinas en San Siro, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Europa. Asimismo, el club de Silvio Berlusconi ha sido multado con 11 millones de pesetas por el comportamiento agresivo de sus seguidores.

En Bélgica y Holanda también existe una gran igualdad, tradicional por otra parte en los últimos tiempos en el que el título se convierte en cosa de dos desde principio hasta final de temporada. Anderlecht y Brujas se encuentran empatados a 44 puntos en el campeonato belga, con el Malinas -campeón vigente al acecho, con tres puntos menos. Otro tanto ocurre en la competición holandesa, que lidera el PSV Eindhoven con tan sólo dos puntos de diferencia sobre el Ajax. El Ajax, sin embargo, lleva un partido menos.

La República Federal de Alemania también vive un campeonato lleno de emoción. El Bayern de Munich manda en la clasificación a ocho jornadas del final. El conjunto muniqués mantiene una ventaja de tres puntos sobre el Bayern Leverkusen y cuatro sobre el Colonia. El hecho de que tanto el Bayern de Munich como el Colonia todavía estén inmersos en las competiciones europeas puede favorecer los intereses del Bayer Leverkusen.

Más igualdad hay en la Liga francesa, en la Burdeos y Marsella se disputan la supremacía. El Marsella tienen un corto margen de tres puntos sobre el equipo de Bernard Tapie, que ha disputado un encuentro menos y está a tiro de piedra de su rival aunque, como en otros casos, ha de mantenerse sometido a un desgaste muy superior por haberse clasificado para las semifinales de la Copa de Europa. Finalmente, en Portugal existe un mano a mano entre el Oporto y Benfica, tradicional también en los últimos tiempos. A nueve jornadas del final, el Oporto tiene tres puntos más que el Benfica. Ambos mantienen sus distancias con el Guimaraes, que tan sólo suma 36 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_