_
_
_
_

La Bolsa de Francfort se queda sola en las alzas

La Bolsa de Francfort se destacó de los demás mercados europeas por su 5uerte movimiento alcista, que al cierre de la sesión llevó al índice DAX cerca de su maximo histórico. En concreto, el índice subió más de 25 puntos, para situarse en 1.953, frente al máximo histórico de 1.957, que sa produjo el 6 de febrero de este año. Según los operadores, las preocupaciones de esta semana, tales como la caída de la Bolsa de Tokio, junto con las tensiones políticas entre Lituania y la URSS han sido sustituidas por los buenos resultados empresariales, que han empezado a publicarse esta semana. Estos operadores piensan que esta tendencia alcista puede llegar a romper el nivel psicológico de 2.000 la próxirria semana.En contraste, el índice 100 Financial Times de la Bolsa de Londres sufrió una caída de 12 puntos, situándose en 2.663. No obstante, el volu men de contratación fue muy reducido, lo que, según los analistas es consecuencia de ausencia de noticias políticas o datos económicos.Por su parte, la Bolsa de Nueva York invirtió la tendencia de los últimos días, hasta cerar con una pérdida de 15,99 puntos, lo que sitüa el índice Dow Jones en el 2.727,70. Aparentemente, los operadores decidieron realizar beneficios a consecuencía del apreciable descenso del mercado de bonos del Tesoro, cuyas rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron hasta el 8,56%, frente a 8,47% el miércoles. El mal comportamiento de los bonos obedece, por un lado, al aumento en un 0,9% de los ingresos personales y por otro, a los rumores en torno a unas declaraciones del Ministerio de Finanzas japonés, que podría haber indicado a las instituciones niponas de abstenerse momentáneamente de comprar activos financieros denominados en dólares con objeto de frenarla caída del yen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_