Tele 5 emite la miniserie 'La romana', basada en la novela de Alberto Moravia
El canal de televisión privada Tele 5 emite esta noche (22.00) el primer capítulo de la miniserie La romana, basada en la obra de igual título escrita por el novelista italiano Alberto Moravia, que narra la lucha por la supervivencia de la joven corista Adriana, interpretada por la sex-symbol Francesca Dellera, en la Roma fascista.
La novela de Moravia, publicada en 1947, es una de las obras clásicas del realísmo exitencialista europeo y fue llevada al cine por primera vez en 1954. En aquella película, dirigida por Luigi Zampa, el papel de Adriana fue interpretado por Gina Lollobrigida, que ahora, 36 años después, interviene en esta adaptación, para la televisión encarnando a la enérgica madre de la joven.Los siguientes capítulos de la miniserie, que consta de tres capítulos de 90 minutos de duración cada uno, se emitiran mañana viernes y el próximo 5 de abril. Tras la serie, Tele 5 ofrecerá la película de Zampa con objeto de que el espectador compare las dos adaptaciones.
En el primer episodio de La romana se cuenta la historia de la joven Adriana, cuya precaria situación económica la llevará a posar desnuda en una revista; después será convencida por su madre para que trabajó de corista en una revista musical con el fin de casarse con un hombre rico. Posteriormente Adriana será engañada por su novio y encontrará a otro hombre con el que mantendrá una apasionada relación.
Alberto Moravia (Roma, 1907), uno de los grandes escritores italianos contemporáneos, es actualmente crítico cinematográfico del semanario L'Espresso. No es su única relación con el cine: muchos de sus relatos han sido llevados a la pantalla; algunos de ellos han recibido un tratamiento similar a La romana, y figuran, en los anales de la historia cinematográfica italiana, como filmes que se situan en la difícil frontera entre el erotismo y la pornografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.