Vuelven las dudas
Los mercados de valores han vuelto a plantearse la imposibilidad de que se produzca una reacción técnica importante ante la falta de un volumen de contratación en el que apoyarla. Los casi tres puntos que ganó el mercado en la sesión de apertura Semanal han dado paso a un recorte que pone otra vez sobre la mesa todas las dudas previas a la subida. Tampoco las bolsas internacionales han ayudado esta vez, ya que Tokio se quedó sin gas a media recuperación -a pesar de los apoyos oficiales- y Wall Street abría a la baja, aunque esto ya sólo forzó pequeños cambios en el posicionamiento de la española.Las aplicaciones siguen poniendo la sala en un mercado apático y así, los trasvases de acciones de Banesto de casi un millón y medio de títulos, junto con las operaciones fuera de hora sobre Ebro y Banco Santander, llenaron el parqué de comentarios sobre las operaciones Financieras que ambos grupos tienen en marcha.
Como contraste, está el olvido en que ha caído el sector eléctrico, en el que los volúmenes negociados se mantienen en una zona neutra que indica la supremacía del papel. Una vez más habrá que estar pendientes de lo que suceda en las grandes bolsas para tratar de adivinar la trayectoria propia, lo que impide cualquier tipo de actuaciones a medio plazo. Las expectativas para los próximos días pasan por la posibilidad de que el índice general se mantenga por encima del nivel alcanzado el pasa do viernes, hasta ahora el mínimo del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.