_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vuelven las dudas

Los mercados de valores han vuelto a plantearse la imposibilidad de que se produzca una reacción técnica importante ante la falta de un volumen de contratación en el que apoyarla. Los casi tres puntos que ganó el mercado en la sesión de apertura Semanal han dado paso a un recorte que pone otra vez sobre la mesa todas las dudas previas a la subida. Tampoco las bolsas internacionales han ayudado esta vez, ya que Tokio se quedó sin gas a media recuperación -a pesar de los apoyos oficiales- y Wall Street abría a la baja, aunque esto ya sólo forzó pequeños cambios en el posicionamiento de la española.Las aplicaciones siguen poniendo la sala en un mercado apático y así, los trasvases de acciones de Banesto de casi un millón y medio de títulos, junto con las operaciones fuera de hora sobre Ebro y Banco Santander, llenaron el parqué de comentarios sobre las operaciones Financieras que ambos grupos tienen en marcha.

Como contraste, está el olvido en que ha caído el sector eléctrico, en el que los volúmenes negociados se mantienen en una zona neutra que indica la supremacía del papel. Una vez más habrá que estar pendientes de lo que suceda en las grandes bolsas para tratar de adivinar la trayectoria propia, lo que impide cualquier tipo de actuaciones a medio plazo. Las expectativas para los próximos días pasan por la posibilidad de que el índice general se mantenga por encima del nivel alcanzado el pasa do viernes, hasta ahora el mínimo del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_