_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Los obispos portugueses reclaman el segundo canal público de televisión

La jerarquía católica portuguesa quiere un canal de televisión, pero sin tener que costear la instalación de una emisora. Reclaman que se les traspase el segundo canal público de la televisión portuguesa. Ésta es la conclusión del nuevo episodio de la batalla en torno al proyecto de ley sobre televisión privada que el Gobierno ha enviado al Parlamento.

La propuesta inicial preveía la continuación, en manos del Estado, de los actuales dos canales de la televisión portuguesa y la creación de dos canales privados. En relación con estos dos últimos, el Gobierno entendía que la "alta autoridad para los medios audiovisuales", recién creada y que se encargará de atribuir las licencias para la explotación de los dos canales privados, debería asegurar la atribución de un "espacio de programación y emisión a la Iglesia católica", en reconocimiento por el "relevante papel de la Iglesia en la sociedad y la cultura portuguesas".

La jerarquía católica lusa pidió para sí un canal público y se opuso a esta propuesta, que le obligaría a negociar con otros grupos privados y a sujetarse al concurso público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_