Los mercados financieros cierran la semana al alza
Los mercados financieros norteamericanos comenzaron la última sesión de la semana al alza, en especial los bonos. La publicación de un incremento en los pedidos de bienes de equipo menor de lo anticipado trajo nuevas esperanzas a los inversores respecto a un posible relajamiento de la política monetaria de la Reserva Federal. Los pedidos aumentaron un 3,3%, en febrero, frente a un descenso del l0,7% en enero y un 4,8% anticipado por los economistas. Por ello, si además la economía muestra síntomas de debilidad, las probabilidades de que bajen los tipos son mayores.En este contexto, la rentabilidad de los bonos en plazos a 30 años descendió hasta el 8,47% en comparación con 8,50% del jueves. A su vez, la mejoría de los bonos facilitó que la Bolsa de Nueva York recobrara las alzas. El índice Dow Jones cerró así por encima del 2.700, concretamente en el 2.704,28 tras una mejora de 8,56 puntos.
Al otro lado del Atlántico, los mercados europeos registraron alzas generalizadas. Destaca la evolución de la Bolsa de Londres, donde el índice 100 Financial Times subió 23 puntos, para cerrar en 2.282. En opinión de los analistas, el buen comportamiento bursátil se debe a la resistencia a la baja mostrada recientemente en un entorno de malas noticias tanto económicas como políticas.
En los mercados de divisas destaca la mejoría en la cotización del yen frente al dólar, que se situó a 153,40 frente a 155 el jueves. Aparentemente, la fortaleza de la divisa nipona reside en la posibilidad de que Japón emita bonos del Tesoro denominados en dólares, con objeto de incrementar las reservas de esta última divisa, y así poder continuar interviniendo agresivamente en los mercados de cambio por medio de venta de dólares contra yenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.