Sin reacción posible
La tranquilidad relativa que muestran las grandes bolsas internacionales no ha convencido a los inversores españoles, que han continuado aligerando sus carteras de papel y han situado al índice general en el 255,67% un 13,79% por debajo del nivel en el que comenzó el ejercicio. Los volúmenes negociados continúan, sin embargo, en torno a los 10.000 millones de pesetas efectivas, lo que sólo se puede traducir por la presencia de importantes apoyos a unos cuantos valores.Esta nueva serie de recortes es achacable al temor de los inversores a que las cosas se pongan aún peor, motivo por el hecho que no haber tomado en consideración la reacción de Tokio _forzada por el Banco de Japón- ni la apertura alcista de Wall Street, mercado que ya no ofrece demasiadas garantías ante los altibajos que viene sufriendo últimamente.
Los recortes se han repartido por todo el mercado, pero hay tres sectores que destacan sobre el resto por la cuantía de sus bajas, construcción, banca e inversión mobiliaria. Dentro del grupo de empresas constructoras se dieron los únicos avances de esta sesión en la que el desánimo ha causado estragos en los patios de operaciones.
Las aplicaciones no han sido muy numerosas y parecen indicar que las acciones de apoyo pueden ceder en el supuesto de que el mercado insista en la actual tendencia. Los analistas gráficos sitúan un primer soporte en torno al 240%,, lo que no ha hecho sino sembrar el desconcierto entre los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































