Los kenianos, indiscutibles favoritos del Mundial de 'cross'
Los fondistas kenianos aparecen una vez más como favoritos del Mundial de Cross, que se disputa hoy en la localidad francesa de Aix Les Bains. Uno de sus representantes, John Ngugi, campeón olímpico de 5.000 metros, busca su quinta victoria consecutiva en esta competición, a pesar de su decepcionante actuación en las pruebas de selección del equipo africano.
La superioridad de los atletas de Kenia es de tal magnitud que el resto de las selecciones renuncian de salida al primer puesto. España acude a Aix Les Bains con un equipo que puede optar a la tercera posición. Kenia y Etiopia parecen inalcanzables, aunque el poder de los etíopes ha decrecido en los cinco últimos años. Los representantes españoles en categoría masculina son Martín Fiz, Alejandro Gómez, Antonio Prieto, José Manuel García, Constantino Esparcia, Viente Polo, Antonio Serrano, Carlos Adán y Abel Antón.
Las estimaciones de la delegación española señalan que para conseguir un puesto entre los tres primeros será necesario colocar a seis atletas entre los 40 primeros. El peso de nuestra selección recae sobre Fiz, Prieto y Alejandro Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.